Responsabilidad social IV 2017


LUZ Y VIDA


llevaron alegría, cariño y donaciones en ropa, alimentos no perecederos, entre otros, recolectados por los mismos jóvenes, en el marco del componente de responsabilidad social de Bienestar al Aprendiz. “Agradecemos a Bienestar al aprendiz por tener estos espacios de responsabilidad social para compartir con estos niños tan necesitados de amor y poderles dar unos minutos de alegría. Todas las ayudas que reunimos y el tiempo compartido, nos nace del corazón, es una experiencia que sin dudarlo nos gustaría volver a vivir” expresó Lizbeth Leon, aprendiz de salud ocupacional.

El hogar “Luz y Vida” para niños abandonados por sus familias, con discapacidad severa y que requieren cuidados de especialistas, se fundó en el año 1990 por la monja española, la hermana Valeriana García Martín. “Es maravilloso ver tanta juventud queriendo dar amor, que es lo que más necesitan nuestros niños, ya que no tienen una familia y ver las ayudas que han traído, de verdad para mí ha sido una satisfacción muy grande, una bendición que Dios me ha dado hoy con cada uno de estos jóvenes aprendices”, fueron las palabras de agradecimiento de la Hna. Valeriana al recibir las donaciones.


Por otra parte, la visita guiada estuvo a cargo de Nelsy Valeriana García Martín, con quien inició la fundación hace 27 años; una joven con discapacidad visual, adoptada por la Hna. Valeriana “la Hna. Valeriana me recibió a la edad de 4 meses en el Instituto de niños ciegos, luego de que son varios los niños que comienzan a llegar con diferentes discapacidades, nos trasladamos a esta casa que la hermana compra con la ayuda de su familia, en ese entonces éramos 4 niños, ahora somos 185 y desde entonces sirvo aquí en el hogar” Para Valeriana su discapacidad no le impide desarrollar sus labores diarias, es así como se dedica a sacar las citas de salud para los niños y hacer las visitas guiadas de la casa, siendo un ejemplo de vida para los pequeños.

Una experiencia inolvidable para estos jóvenes que con amor y compromiso asumieron esta importante misión, hacer feliz a estos pequeños que tanto lo necesitan. 



Mira la galería de imágenes completa haciendo clic aquí