Conversatorio CGI SENA con Sergio Ramirez - Marzo


DE LA CURIOSIDAD Y LA DISCIPLINA 
Instructora Nina Alejandra Díaz Ospina
Área de comunicación para la comprensión 



La literatura y la vida cotidiana, el que hacer profesional y el ser, no están distantes; la hoja en blanco tan sólo es el primer reto de aquel que desea acercarse al ejercicio de escribir y, sin duda, la disciplina y la rigurosidad el camino al éxito. Sergio Ramírez, escritor, periodista, político y abogado ejemplificó todo esto a través del Primer Conversatorio Literatura y Sociedad: creación y transformación, con el apoyo de IDARTES y el Centro de Gestión Industrial, el lunes 12 de marzo de 2018.

“De eso que están hablando puedo sacar cuentos, historias que contar” afirmó el escritor mientras compartía sus experiencias, que van desde cómo unir el conocimiento profesional con la puesta en marcha de las artes (como la literatura), la pasión y la vocación, hasta el uso del tiempo libre, la cotidianidad tecnológica y las nuevas herramientas.

Sergio Ramírez invitó a los aprendices a entender que la curiosidad es esencial en todo y facilita el trabajo y los procesos de creación. “Cuando yo tenía la edad de ustedes el futuro me generaba inquietud, entusiasmo y sorpresa, no sabía lo que podría ocurrir, […] en aquel momento mi curiosidad era saber qué es lo que me gustaría vivir” afirmó. 


Mira la galeria de imágenes completa haciendo clic en la imagen