Destruir y reconstruir - Club de Lectura


Los integrantes del Club de Lectura "Sentir Pensares" realizaron un interesante ejercicio de interpretación y redacción.

Bajo la idea de destruir y reconstruir es la dicotomía que utilizamos (en el club de lectura) para hacer referencia a la idea de aprender - desaprender - reaprender, conceptos que hacen parte de las estrategias de aprendizaje contemporáneo. Esto teniendo en cuenta que nuestro club se fundamenta en el fortalecer conocimientos a partir de libertades y experiencias. 

El fin fundamental del ejercicio era fortalecer la interpretación de los integrantes, por ello se utilizó como referente el capítulo 68 de Rayuela (Julio Cortázar), escrito en gíglico, lenguaje musical creado por el autor, que puede ser interpretado como un juego; la mayor parte de las palabras de este texto NO existen y la situación evocada es un escena erótica. Este debía ser modificado por los participantes según su interpretación, reconstruyendo la historia en palabras convencionales, donde lograron crear un texto alterno que coincide con la intencionalidad del autor.