Salidas técnicas, un espacio natural de aprendizaje




El Parque Natural Nacional Chingaza se encuentra ubicado entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, cuenta con una extención de 766Km2.


Las salidas técnicas realizadas para la especialidad de Control Ambiental, en la cual los aprendices tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Natural Nacional Chingaza, un hermoso lugar rodeado de variedad de ecosistemas como los son el bosque andino, subparamo y páramo; con una gran biodiversidad de fauna propia de estos ecosistemas, en donde se busca el acercamiento entre la naturaleza y los aprendices, donde adquirieron nuevos conocimientos vinculados a su carrera de formación y habilidades personales.

El compañerismo y la paciencia fue pieza fundamental para alcanzar la zona más alta ubicada a los 3610mtrs, en donde se concentran 3 hermosos cuerpos de agua nombrados como Fausto, América y Siecha, lugares sagrados para las antiguas colonias indígenas. Los aprendices durante su recorrido tuvieron charlas guiadas relacionadas con los ecosistemas, obteniendo nueva información muy útil para su diario vivir, aprendieron nuevos datos de geografía y de la historia indígena Colombiana, de estos antiguos asentamientos y su forma de convivir en paz y armonía con la naturaleza bajo un entorno de amor y respeto.

Aunque la caminata fue larga y tuvo un nivel de dificultad alto, los grupos lograron cumplir con su objetivo que era alcanzar la zona más alta y tener el privilegio de observar el conjunto de lagunas, donde se dedicó un espacio para la reflexión y retomar nuevamente con actitud positiva y buenas energías al día a día de la ciudad.


Por: Anderson Virgues Lozada aprendiz "Control Ambiental" 37TGCAN