World Skills

Del 9 al 12 de abril 


Durante esta semana, en los laboratorios del Centro de Gestión Industrial, se adelanta la competencia clasificatoria World Skills en química, donde los aprendices de las Regionales Distrito Capital, Valle y Caldas compiten por un cupo para el World Skills Internacional que se realizará en Kazán (Rusia) en agosto de 2019.

Laura Barreto


Para el primer día de competencia los aprendices participantes se enfrentaron a análisis volumétrico y determinación de ácido base, para el segundo módulo el reto consistía en determinar fósforos totales en una muestra de fertilizante agropecuario y para el tercer y último día de competencia la prueba correspondía en la determinación de sulfatos en sal común. El día viernes 12 de abril, se entregaran los resultados de las pruebas y conoceremos al aprendiz que representará al SENA en World Skills Internacional.   

En representación del CGI y de la Regional Distrito Capital compite Laura Barreto aprendiz de Química Aplicada a la Industria, quien participa en la habilidad de Análisis Químico, quien durante World Skills 2018, a nivel distrital, obtuvo medalla de Oro.  


Conoce un resumen de WorldSkills en la habilidad de Química
El Centro de Gestión Industrial fue anfitrión.