SIGA Sistema Integrado de Gestión Autocontrol

Es una herramienta de gestión que contribuye a aumentar el desempeño institucional a través de sus procesos, lo cual se ve reflejado en el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de la Entidad, en el cumplimiento de los objetivos institucionales con eficiencia, eficacia y efectividad, y en la satisfacción de las necesidades, intereses y expectativas de los clientes - usuarios, partes interesadas y grupos de interés.



Enfoque

  • Centrado en las Personas.
  • Enfoque en Resultados (servicios - productos).
  • Integralidad en la gestión.
  • Simplificación.


Servicios del SENA dentro del alcance del SIGA

  • Asesoría para la creación de empresas.
  • Evaluación y certificación de competencias laborales.
  • Asesoría para el crecimiento y escalabilidad empresarial.
  • Formación Profesional Integral.
  • Gestión para el empleo.
  • Normalización de competencias laborales.
  • Programas de investigación aplicada, innovación, desarrollo tecnológico y Formación Continua Especializada.​​





Política de Seguridad y Salud en el Trabajo


Política de Gestión de Calidad

Política Ambiental y Energética


Promesa de Valor





Beneficios del SIGA​

  • Fortalece la imagen institucional 
  • Promueve la transparencia
  • Dinamiza la gestión de la Entidad
  • Promueve la prestación de servicios con calidad y pertinencia 
  • Mejora la productividad de la Entidad y del País: Más Eficiencia, Eficacia y Efectividad.
  • Facilita el cumplimiento de los requisitos del Cliente y Partes Interesadas, los legales y los lineamientos y políticas de la Entidad.
  • Contribuye a la disminución del porcentaje de quejas y reclamos.
  • Minimiza el porcentaje de re-procesos
  • Fortalece la cultura del mejoramiento continuo.