Convenios





Los convenios y alianzas se realizan entre el SENA e instituciones de carácter público o privado que se suscriben como respuesta estratégica para atender a un mayor número de colombianos, fortaleciendo con calidad la formación para el trabajo en el país, permitiendo equidad en el acceso y la eficiencia en el uso de los recursos destinados al aprendizaje, mediante la utilización de la capacidad instalada con que cuenta el sector productivo y la cofinanciación de proyectos de formación profesional. 

En ese sentido el Centro de Gestión Industrial a realizado convenios con: Petrobras en donde se imparte formación relacionada con el trabajo en alturas; Grupo SURA con quienes desde hace 5 años se realizó un acuerdo de voluntades y mediante el cual se han capacitado cientos de colombianos en temas relacionados con la Seguridad y salud ocupacional, minimizando así la probabilidad de absentismo laboral por enfermedad profesional y/o accidente de trabajo. ; Ministerio de medio ambiente en donde se esta desarrollando un programa que busca formar jóvenes en temas de manejo ambiental y uso adecuado de recursos naturales, posibilitando la inserción al mundo laboral de quienes participan.  

Convenio UAESP el  cual consiste en adelantar programas de formación integral, evaluación-certificación, inclusión laboral y asesoría en planes de negocio, que fortalezcan las competencias de los recicladores de Bogotá, adscritos al proceso de intervención del Programa Distrital de reciclaje y que les permita industrializar el proceso del reciclaje. Desde el año 2006 hasta la fecha, se han realizado tres convenios derivados que han beneficiado a más de 1200 recicladores de la ciudad de Bogotá y cuya nueva meta a 2010 es 2500 recicladores adicionales.  

El convenio actual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010 y actualmente se está iniciando su ejecución, con lo cual se  busca ampliar la cobertura y generar mayor empleabilidad para esta población.

Convenio UAESP
por medio de este convenio se  adelanta programas de formación integral, evaluación-certificación, inclusión laboral y asesoría en planes de negocio, que fortalezcan las competencias de los recicladores de Bogotá.