Segundo Conversatorio "Retazos de una Bogotá contada"





Conservatorio realizado el 3 de septiembre en la Biblioteca del CGI con intervención 
musical de los Instructores Oscar Segura y David Sotalo

Un espacio visto como un laboratorio, como una crónica interminable, un álbum de rostros, retratos constantes de familias, amores, tristezas, un espacio donde conviven los extremos, los colores y hasta la falta de ellos, eso podría precisar qué es la “ciudad”. Sin duda alguna pueden existir millones de formas, sentimientos y teorías para definirla. De allí el segundo conversatorio literario de 2018 “Retazos de una Bogotá contada”. 

Mauricio Palomo, escritor bogotano y su libro de cuentos sobre ciudad “La Caja de Pandora” fueron el marco central del conversatorio, “la literatura es eso que nos permite ponernos en los zapatos de otro, es comenzar a entenderlo, sin necesidad de justificarlo” afirmó. Para el escritor es importante resaltar que nosotros, los ciudadanos, no podemos renunciar a la realidad en una época donde lo virtual es tendencia. 

La lectura son emociones y sensaciones, es realidad, es creación, es conocer y aprender es aquello que nos acerca a distintas realidades, entonces, la escritura hace posible que los “invisibilizados sean visibles”, afirmó Mauricio.


Por Nina Díaz, Instructora del área transversal.


MIRA LA GALERÍA DE IMÁGENES COMPLETA HACIENDO CLIC AQUÍ