DÍA DEL MEDIO AMBIENTE



Con el propósito de conmemorar el día del medio ambiente se realizó la feria “Talento Ambiental” en el Complejo Paloquemao, la actividad permitió abordar las problemáticas ambientales más cercanas a la cotidianidad a nivel local, regional y global a partir de expresiones académicas, culturales, artísticas y lúdicas.

La iniciativa del Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol (SIGA) Ambiental contó con la participación activa de aprendices de del Ejército Nacional, Centro de Gestión Industrial, Hotelería y Turismo y Cenigraf, quienes contextualizaron a la comunidad Sena en temas como calentamiento global, calidad del aire, fauna y flora, minería ilegal, energías sostenibles y ecoturismo, entre otras.


Ángela Galvis, ingeniera ambiental e instructora del grupo del Ejército manifestó “la actividad tiene la finalidad de impulsar y promover las actitudes creativas, de comunicación y la presentación de diferentes temáticas ambientales, así como los argumentos sobre el mismo; fortaleciendo así habilidades, tanto cognoscitivas, como comportamentales, desarrollando de manera práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje”



Así Vivió Fin de Semana el día de Medio Ambiente 


Aprendices del tecnólogo de Contro Ambiental de cuarto semestre, que en el marco de la competencia de educación ambiental organizaron la feria del día de medio ambiente. Esta actividad contó con un enfoque regional, donde evidenciaron las problemáticas más relavantes en cada sector poblacional. La galeria fotográfica tenía como propósito evidenciar un antes y un después de los ecositemas teniendo en cuenta la intervención humana. 

A partir de la actividad buscaba sensibilizar sobre las causas, consecuencias y posibles soluciones desde las que se puede aportar a la prevención de los efectos negativos al medio ambiente.